lunes, 5 de marzo de 2012

SUBIR NOTA 2; TENIS

Varios de vosotr@s estaís dando Mini-Tenis en las clases este mes, y acaba de finalizar el Torneo Abierto y el Master Final. La pregunta por lo tanto tiene que ver con este deporte, que tantos éxitos está dando en los últimos años al deporte español;
¿Cuáles son los 4 grandes torneos que se disputan cada año?
¿Cómo es el sistema de puntuación en un patido de Tenis?
1ª RESPUESTA; Efectivamente los 4 Grand Slams son AUSTRALIA, ROLAND GARROS, WIMBLEDON y OPEN USA, que se disputan durante el año en este orden.

2ª RESPUESTA; El sistema de Puntuación en Tenis estáestructurado en JUEGOS en los que la puntuación sigue la siguiente secuencia 15-30-40 Juego. El jugador que gana 6 JUEGOS (con diferencia de 2) se adjudica un SET y el jugador que gana 2 SETS (3 en Grand Salam y Copa davis) se adjudica el PARTIDO

3 comentarios:

  1. -Los cuatro grandes torneos de tenis son:
    1- Abierto de Australia.
    2- Roland Garros.
    3- Wimbeldon.
    4- Abierto de Estados Unidos.

    -El sistema de puntuación en un partido de tenis es por sets. El primer jugador en ganar un número determinado de sets es el ganador. Para ganar un set hay que ganar los juegos, es decir, hay que ganar cuatro puntos con una diferencia mínima de dos puntos. Si al llegar a cuatro puntos no se ha logrado la diferencia se seguirá jugando hasta conseguirla. Los puntos son 15, 30 y después 40 y la puntuación que va primero es la del que saca. Hay que llegar a 6 juegos con diferencia de dos. Para conseguir el juego hay que ganar el set.

    Itsaso Alonso Albistur 1ºBCT.

    ResponderEliminar
  2. Los 4 grandes torneos disputados todos los años o también llamados Gran Slam son:

    -Open de Australia

    -US Open

    -Roland Garros

    -Wimbledon

    El sistema de puntuación actual es:

    -El partido se organiza en sets, depende que partido sea se llegan a jugar hasta cinco sets, (pero esto solo pasa en las finales) normalmente son tres sets.
    -Cada set tiene seis juegos pero depende de como este la puntuación se juega otro para el desempate.
    -Cada juego se divide en 15-30-40-(punto), si hay empate a 40 (iguales) se sigue jugando hasta que un jugador consiga ganar de dos, (cuando gana de uno se dice ventaja).



    Ana Gutiérrez Valparís 1ºBCT

    ResponderEliminar
  3. Esos 4 torneos son los "Grand Slam" y son el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Eestados Unidos.

    El partido de tenis está compuesto de sets. El primer jugador en ganar un número determinado de sets es el ganador. Lo sets se dividen en juegos, y estos a su vez en puntos. La cuenta de los puntos es 15, 30, 40. El primero en ganar 4 puntos con una diferencia de 2 es el ganador del juego. El jugador que gana el set es aquel que consigue hacer 6 juegos con una diferencia de 2. Si el reglamento del torneo pone un tope de juego se juega un "tie-break" en el que el resultado del set se juega meidante puntos hasta que alguien consiga llegar a 7 con difrencia de 2.

    Lara Fernández Rodríguez 3ºB

    ResponderEliminar