miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA PREGUNTA DE LA SEMANA; RUTAS BTT

Esta semana la pregunta continúa relacionada con el ciclismo, especialmente con la Bicicleta de Montaña (BTT). Aprovechando que hemos hecho recientemente una ruta a Monte Corona con Juanjo Cobo, debéis indicar el NOMBRE y PEQUEÑA DESCRIPCIÓN de ALGUNA RUTA DE BICICLETA DE MONTAÑA POR LA ZONA.
Tenéis de plazo, hasta el Miércoles 30 de Noviembre para responder.

9 comentarios:

  1. La ruta que he escogido es una ruta costera, con unas maravillosas vistas de mar y monte como hay en Cantabria.Va de San Vicente de la Barquera a este mismo lugar pasando por Prellezo y Luey.
    Se puede realizar en cualquier época y tiene una dificultad media. Su desnivel es de 1078 y la cota maxima es de 350. La suración total es de casi cinco horas.
    La ruta se inicia, como bien he dicho antes en San Vicente de la Barquera, junto a la ria. Vamos por el pueblo, sin separarnos de la ria y atravesamos uno de sus brazos por el puente de la carretera general, para girar luego a la derecha hacia la Punta Liñera y de ahi vamos direccion al faro. Despues seguimos el sendero que va hasta Prellezo. Ya en el pueblo descendemos por un camino que atraviesa un eucaliptal situado en la Sierra de Jerra. Este desenvoca en la ria de Tina Menor.De aho vamos por el camino que va hacia Serdio. Descendemos por un camino que va hasta Muñorrodero. De aqui, pasamos llegamos a una carretera de ascenso a Luey. Continuamos luego por una pista hacia Abanillas y luego por otra hacia el monte Cabana. De ahi, retomamos una pista que nos lleva entre prados y bosque hacia el Sel del Avellano donde iniciamos un descenso hacia San Vicente de la Barquera.
    Para más infromación y ver algunas fotos de esta maravillosa ruta:
    http://cantabriaenbici.es/otono2008/91-ruta.html
    Itsaso Alonso Albitur, 1º BCT.

    ResponderEliminar
  2. RUTA DEL ROMANICO - DEL BESAYA AL PAS
    Recorrido:Desde Torrelavega hasta Pomaluengo en un recorrido aproximado de 120 Km.Su duración es de unas 6 a 8 horas y se puede acer durante todo el año.
    Carmen Riaño Mier 2ºB

    ResponderEliminar
  3. La Sierra entrando por la Herreria y saliendo en Requejo.El descenso es algo dificil.
    Alberto Cano Gómez 3ºA

    ResponderEliminar
  4. La ruta no tiene nombre, simplemente se dicen los sitios por los que pasa. Es la ruta de Las Brañas de Carraceo y Valfría desde Fresneda, son 28km de ruta y una duración de unas tres horas y media. La dificultad es media.
    Esta ruta sale de Fresneda, llega a Saja donde se coge una pista para llegar a la Mina de Lápiz, sigues hasta las brañas de Carraceo, desciendes por Valfría y llegas de nuevo a Fresneda.


    Ana Gutiérrez Valparís 1ºBCT

    ResponderEliminar
  5. La ruta en cuestión es el ascenso al Zarceillo por Sopeña. Son 32km que se realizan en aproximadamente 3 horas y 45 minutos. La difucultad es media y se puede realizar en cualquier época del año. La ruta comienza en Ruente, y al llegar al Pico Zarceillo se pueden disfrutar las vistas del valle de Cabuérniga.

    Leticia Vallina García 1º BCT

    ResponderEliminar
  6. LOS TÚNELES DE UDÍAS Y EL CRISTO DE ORDEÑA DESDE CASAR DE PERIEDO:
    Esta ruta de dificultad media es de unos 40km, con un desnivel acumulado de 1011m. Se tarda unas cuatro horas en hacer, teniendo como lugar de inicio y final Casar de Periedo.

    Inés de Godos Martínez, 1ºBCT

    ResponderEliminar
  7. Cabezón de la Sal, Monte Corona, Oyambre, San Vicente de la Barquera.

    Ruta de dificultad media, de unos 48 km. Cabecera de ruta en Cabezón de la Sal. Duración de 4h aprox.

    Salida de Cabezón por La Hayuela, Ruiseñada, Trasvía, Los Llaos, La Revilla, El Tejo, Rioturbio, Caviedes, Cabezón.

    Blanca Ruiz 3ºB

    ResponderEliminar
  8. Monte Aa: Salida desde cabezón hasta carretera ruente y ruta + vuelta 21Km Totales. Dificultad media duracion 2 horas. subida constante pero suave.

    Pablo 1ºBCT

    ResponderEliminar
  9. RUTA DE MONTE Aa
    Se coje la carretera a Cabuérniga. Después de pasar la piscifastoria de Ruente y el mesón "El Rabel" se toma un camino a la derecha que conduce hasta la nogalea de Ruente (lugar donde se celebra la feria). De nuevo se coje la carretera en dirección a Cabuérniga. Se toma la siguinte desviación a la derecha para cojer el puente que cruza sobre el río Saja. Se continúa por ese camino que lleva hasta el collado de monte Aa. Desde allí continuadno la pista se inicia la bajada, que por otra ladera nos lleva hasta el fondo del valle done enlaza con la pista por la que se ha subido.
    Es de una dificultad media, y de unos 30 km. El tiempo aproximado de su realización es de unas tres horas.
    Lara Fernández Rodríguez 3ºB

    ResponderEliminar