lunes, 24 de octubre de 2011

LA PREGUNTA DE LA SEMANA; JUANJO COBO

Para empezar este curso con la sección de la Pregunta de la Semana hemos elegido como protagonista a Juanjo Cobo, reciente ganador de la Vuelta a España 2011. Recordad que la participación en el blog sube puntos en vuestra nota final.

Debes comentar, en unas breves líneas, algún hecho destacado de su palmarés como corredor o alguna curiosidad de su vida como deportista que conozcas

19 comentarios:

  1. en 2007 logro ganar dos etapas y la general en la Vuelta al País Vasco.

    SILVIA LLERA GUTIERREZ 1ºBCT

    ResponderEliminar
  2. Su primer titulo mas importante fue Campeón de España de CRI SUB-23 en el año 2003.En su primera carrera como profesinal,en Qatar,tuvo que abandonar por una caida.
    Alberto Martínez 3ºA

    ResponderEliminar
  3. En sus primeros años, practicó atletismo con sus hermanos en el club villa de cabezón, ya que su padre es entrenador. También practicó voleibol y fútbol (De portero).A los 15 años empezó a practicar ciclismo, con 21,quedó segundo en el campeonato de españa de contrarreloj,el año siguiente lo ganó y en 2004 pasó a profesionales.En 2007 ganó la vuelta al país vasco.En 2008 ganó en Hautacam y quedó décimo en la vuelta.Este año ganó la vuelta España, el mailllot rojo, el blanco, por equipos y l´ Angliru.

    Alba Herrero Molleda 4ºB

    ResponderEliminar
  4. En 2003, que era su último año como amateur, se proclamo como campeón de España contrarreloj sub-23 lo que le llevo a ser profesional. En 2008 tuvo que dejar el Tour debido al positivo de su jefe de filas que provocó el abandono en pleno de todo el equipo Saunier. En septiembre del 2009 e adjudicó la antepenúltima etapa de la Vuelta a España, se mismo día fue seleccionado para disputar la prueba contrarreloj del Campeonato Mundial de Ciclismo en sustitución de Héctor Guerra, tras dar positivo por EPO en la Vuelta a Portugal. Tras estar en “depresión” durante un gran tiempo no es hasta 2011, cuando ficha por Geox cuando realiza la vuelta a España y gana realizando una magnifica vuelta con la subida al Angliru.
    Itsaso Alonso Albistur 1º BCT

    ResponderEliminar
  5. Le llaman bisonte por la postura sobre la bicicltea.En sub-23 gano los campeonatos de españa de contrareloj.
    Corrio en el saunier duval,en el caisse d`espagne y como trabajo de gregario se fue.Corrio en el fuji serveto y en el footon serveto.Este ultimo año convencido por Matxin volvio a correr y dando una exhibicion de fuerza en el angliru gano el maillot rojo y en peña cabarga cuanndo parecio que habia perdido tuvo fuerzas para levantarse y cojer a froome.
    Ganador de la vuelta a españa:maillot rojo y blanco de la combinada
    Alberto Cano Gómez 3ºA

    ResponderEliminar
  6. En el año 2007 gano la vuelta al País Vasco, en el 2008 debutó en el Tour de Francia, en el 2009 gano una etapa,La Laguna de los Peces, en la vuelta a Castilla y León y en 2011 ha conseguido su triunfo más importante, La Vuelta a España.
    Alguna curiosidad de su vida ha sido el deseo de abandono del ciclismo para ser cocinero.
    Lara Fernández Rodríguez 3ºB

    ResponderEliminar
  7. Irene García Díaz 2ºB

    2007
    Vuelta al País Vasco, más 2 etapas
    2008
    1 etapa del Tour de Francia
    1 etapa de la Vuelta a Burgos
    1 etapa de la Vuelta a Portugal
    2009
    1 etapa de la Vuelta a Castilla y León
    1 etapa de la Vuelta a España
    2011
    Vuelta a España , más 1 etapa y clasificación de la combinada

    ResponderEliminar
  8. gano la vuelta al pais vasco en 2007,ha conseguido ganar la vuelta a españa 2011,por su esfuerzo en el angliru gano el maillot rojo,en 2003 fue campeon de españa de contrareloj sub-23.

    Ruben rodriguez 2ºB

    ResponderEliminar
  9. "Será un giro bello y exigente", declaró Cobo sobre el próximo Giro de Italia 2012. Afirmó, que iban a ser subidas y bajadas increíbles y expectaculares, a pesar de aún no conocer el terreno, ni la ruta marcada... Una vez más, el no se rige en ganar o perder sino cómo será el día a día de una nueva etapa que marcará una vez más su vida. Como explicó: "Está claro que de nuevo será la montaña la que marque el destino de la carrera". Está claro entonces que el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España son tres citas vitales en su temporada...
    Jennifer Rábago Radan 1º BCT

    ResponderEliminar
  10. En el 2007 hizo la vuelta al Pais Vasco y gano.
    En el 2008 hizo la etapa del tour de Francia donde quedo segundo en la etapa.Yuelta a burgos y portugal.
    En el 2009 Hizo la etapa de la vuelta a Castilla y León y a españa.

    Beatriz Quevedo Flores 3ºA

    ResponderEliminar
  11. comienza su andadura en el ciclismo a los 10 años. En el año 2000, se proclamó ganador de una etapa en la Vuelta a Palencia y de los campeonatos cántabros contrarreloj y en línea. En 2003se proclamó campeón de España contrarreloj sub-23, en el año 2004 en el Tour de Qatar, en el cual sufrió una caída. A partir de ese momento, los dos años siguientes fueron muy duros; hasta el 2007, cuando explotó, con dos etapas y la general en la Vuelta al País Vasco.2009 se adjudicó la antepenúltima etapa de la Vuelta a España. Ese mismo día fue seleccionado para disputar la prueba contrarreloj del Campeonato Mundial de Ciclismo En la temporada 2011 ficha por el equipo GeoxEn la Vuelta a España 2011 realiza una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina,El 11 de septiembre de 2011 logró su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

    Ángela González Hoyos 3ºB

    ResponderEliminar
  12. En 2007 gano una vuelta al pais vasco,ya en 2008 dbuta en el Tour de Francia y gana una etapa.En 2007 quiere dejar el ciclismo profesional para trabajar como electricista,Matxin le anima y participa en la Vuelta a Castilla-Leon.En 2010 ficha por Caisse d'Epargne.En 2011 vuelve a estar en un equipo con Matxin,El Geox siendo compañero de equipo de Carlos Sastre,Mencov y David de la Fuente entre otros.Este mismo año ha logrado ganar la Vuelta España depues de tantos años...

    ResponderEliminar
  13. En su primer año como profesional (2004) Cobo no había conseguido acabar una carrera, así que en la subida a Urkiola Matxín le dice que como no acabe la clásica le echan del equipo. El Sauniel Duval quería ganar la etapa ya fuera con Joaquim Rodríguez o Leonardo Piepoli, quien finalmente se la llevó. Cobo llegó al final de la etapa cuando todo el mundo se había ido.

    Inés de Godos Martínez, 1ºBCT

    ResponderEliminar
  14. En 2009: 1 etapa de la Vuelta a Castilla y León, 1 etapa de la Vuelta a España
    Y En 2011 ganó la Vuelta a España , más 1 etapa y clasificación de la combinada.

    Paula de Celis Castro 2ºC

    ResponderEliminar
  15. 3 meses antes de participar en la Vuelta a España, estuvo a punto de dejar la bicicleta pero con los ánimos que le daba su familia, consiguió levantarse del sofá y comenzar a entrenar, lo que le llevó a conseguir el gran logro de ganar la Vuelta a España 2011

    Miguel Parra Rodríguez, 2ºC

    ResponderEliminar
  16. El 14 de julio de 2008 realizó una gran etapa en el Tour de Francia, llegando con su compañero de equipo Leonardo Piepoli a la meta en Hautacam, con más de dos minutos de diferencia sobre los favoritos. Cobo no disputó la victoria y cedió el triunfo de etapa a su compañero Piepoli, ya que este demostró más fortaleza en los últimos kilómetros, esperando y animando al cántabro a que llegara con él. En la meta ambos levantaron los brazos, quedando el español octavo en la clasificación general provisional, a 2 minutos y 10 segundos del líder, el australiano Cadel Evans
    Luz Mabel 3ºA

    ResponderEliminar
  17. 2007
    Vuelta al País Vasco, más 2 etapas
    2008
    1 etapa del Tour de Francia
    1 etapa de la Vuelta a Burgos
    1 etapa de la Vuelta a Portugal
    2009
    1 etapa de la Vuelta a Castilla y León
    1 etapa de la Vuelta a España
    2011
    Vuelta a España , más 1 etapa y clasificación de la combinada
    Carmen Riaño Mier 2ºB

    ResponderEliminar
  18. ha ganado la vuelta al país vasco en el año 2007 y la vuelta ciclista españa en 2011 en 2008 ganó 3 etapas y en 2009 otras 2.

    MARIO ARANA OSANZ 2 C

    ResponderEliminar
  19. En el año 2000 cuando todavia era amateur, fichó por el Saunier Duval-Prodir y fue ganador de una etapa en la Vuelta a Palencia y de los campeonatos cántabros contrarreloj y en línea. En 2003, se proclamó campeón de España contrarreloj sub-23, hecho que le catapultó al profesionalismo.
    Ademas de practicas ciclismo ha jugado al fútbol y ha hecho atletismo y voleibol.

    ANA GONZÁLEZ GÓMEZ 4ºA

    ResponderEliminar