viernes, 15 de abril de 2011

SUBIR NOTA-BTT

En la 1ª pregunta para subir nota de la 3ª Evaluación seguimos trabajando con las Actividades en la Naturaleza. Debes explicar brevemente una Ruta de Bicicleta de Montaña de nuestro entorno, indicando Origen y Destino, Kilómetros, Dificultad, Desniveles, etc...

6 comentarios:

  1. Ruta por Oyambre,Monte Corona y Cabezón.
    Esta ruta comienza desde el camping de Oyambre.La primera parte transcurre por carreteras locales y se adentra por la Ría de la Rabia,después de pasar Rioturbio comienza un ascenso por una pista de pendiente considerable que se adentra en el Monte Corona a continuación se realiza un descenso por bosque, siguiendo el curso del arroyo de Rivero, y llegamos a la carretera general, ya cerca de Cabezón de la Sal.Para el regreso volvemos inicialmente por el mismo camino y luego nos desviamos hacia la ermita de San Esteba, desde donde tenemos excelentes vistas de Comillas, Oyambre, y en días despejados de los Picos de Europa. Comienza luego un descenso por un eucaliptal, con bastante barro, hasta llegar de nuevo a la Ría de la Rabia, y desde allí de regreso al camping.

    Son unos 31km aproximadamente y una duración de 2h.La dificultad es baja y el desnivel acumulado es de 491m.
    Aquí os dejo la página con el mapa y un gráfico del recorrido.
    http://cantabriaenbici.es/primavera2006/04-ruta.html

    Cristina Alonso 1ºBCT

    ResponderEliminar
  2. Iniciamos la ruta en el centro de Ruente, junto al nacimiento de la Fuentona. Después de un breve tramo por la carretera nos desviamos a la derecha por una pista en buen estado que sube hacia el robledal de Monte Aa. El principio de la subida es suave y luego la pendiente va en aumento pero resulta cómoda.

    Al final del ascenso llegamos al collado de Monte Aa y desde él tenemos vistas espléndidas de Carmona y el valle del Nansa, con Peña Sagra al fondo. En una desviación a la derecha iniciamos un tramo de ascenso bastante exigente, hasta coronar en el Collado de Sopeña.

    La pista continúa hasta la collada de Carmona, en donde cruzamos la carretera general para iniciar el ascenso al pico Zarceillo. Pasamos junto al Pico Matamiguela. Hacia el Este podemos ver las montañas de la zona del Puerto de la Lunada. Hacia el Sur el pico Tresmares y Peña Labra. Hacia el Oeste Peña Sagra, muy cerca, y un poco más a la derecha los Picos de Europa, completamentye cubiertos de nieve. Hacia el Norte podemos ver la Sierra del Escudo de Cabuérniga y, detrás, el Mar Cantábrico.
    Kilómetros 36
    Desnivel acumulado 995
    Cota Máxima 913
    Duración total 3 horas y media
    Lugar de inicio y final Ruente
    Dificultad Media

    .Alba Herrero molleda 3ºB

    ResponderEliminar
  3. ORIGEN Y DESTINO:CABEZON DE LA SAL -SAN VICENTE DEL MONTE
    KM:7 APROX.
    DIFICULTAD :BAJA Y MEDIA
    DESNIVELES:UNA SUBIDA POR CARREJO HACIA SAN CIFRIAN Y OTRA SUBIDA HASTA SAN VICENTE DEL MONTE
    ANTONIO FERNANDEZ GARCIA 1ºA

    ResponderEliminar
  4. En esta ruta que propongo se parte de Cabezón de la Sal y se llega hasta Oyambre, pasando por Monte Corona. Es una ruta de dificultad baja, de unos 31 kilómetros, ida y vuelta, y un desnivel acumulado de unos 491 metros.
    Partimos de la carretera general de Cabezón de la Sal, nos desviamos hacia la ermita de San Esteban, desde donde tenemos excelentes vistas de Comillas, Oyambre, y en días despejados de los Picos de Europa. Comienza luego un descenso por un eucaliptal, con bastante barro, hasta llegar a la Ría de la Rabia y, desde alli, al camping de Oyambre.
    Para regresar partiremos del camping. La primera parte transcurre por carreteras locales y se adentra por la Ría de la Rabia en la que pueden observarse numerosas aves acuáticas.
    Después de pasar Rioturbio comienza un ascenso por una pista de pendiente considerable que se adentra en el Monte Corona, donde podemos disfrutar de una importante masa forestal. Después del ascenso se realizan varios kilómetros de suave descenso por bosque, siguiendo el curso del arroyo de Rivero, y llegamos a la carretera general, ya cerca de Cabezón de la Sal.

    Inés de Godos Martínez - 4ºB

    ResponderEliminar
  5. En esta ruta haremos un recorrido por las crestas de los montes que separan las cuencas del Saja y del Besaya, hasta llegar al pico de Obios, desde el que disponemos de magníficas vistas de la Cordillera Cantabrica y de gran parte de la región.

    Salimos del pueblo de Ruente por un camino asfaltado muy arbolado que nos lleva a Ucieda. Allí ascendemos por el camino forestal que lleva a la zona recreativa, para iniciar desde el antiguo camping, hoy clausurado, la subida por una pista forestal hacia la Ermita del Moral. Durante el ascenso dejamos atrás las zonas arboladas para seguir por zonas de pastos y otras zonas de matorral.

    Desde la Ermita del Moral puede verse a lo lejos el pico de Obios, con una pequeña caseta de una antena repetidora, y podemos ver la pista que nos llevará por las crestas de los montes hasta allí.

    Unos metros antes de llegar a Obios dejamos a la izquierda la pista que baja hacia Pujayo y Bárcena de pie de Concha. Desde Obios podemos contemplar de frente la sierra del Cordel y el Pico Tresmares, que habitualmente estan muy nevados.

    Después de disfrutar de las vistas emprendemos el regreso hacia la Ermita del Moral. Unos kilómetros más allá, al llegar junto al alto de Leonzón, nos desviamos a la izquierda para continuar el descenso por las lomas de los montes situados entre Ucieda y Viaña. El descenso tiene largos tramos de bajada por hierba, que se nos hacen deliciosos. Admiramos bellas vistas del valle del Saja. Al llegar al Collado de Barcenillas nos desviamos a la izquierda por la pista de Barcenillas y luego a la derecha por un camino que nos llevará a Ruente atravesando un pinar en el que nos encontramos gran cantidad de barro. En poco tiempo estamos ya en Ruente, después de una larga etapa.
    ------------------------------------------
    Kilómetros
    52
    Desnivel acumulado
    1490
    Cota Máxima
    1218
    Duración aprox
    5 horas
    Lugar de inicio y final
    Ruente
    Dificultad
    Media
    Época recomendada
    Primavera-Verano-Otoño

    Raúl Suárez 1ºBT

    ResponderEliminar
  6. La ruta de la que voy a hablar es una ruta de unos 40 kilómetros, con un desnivel de unos 1161 metros. Se tarda en realizarla entre cuatro horas y cuatro horas y media. Se puede hacer en cualquier época del año, tiene una dificultad media. Se empieza y se termina en Caviedes. Al salir de Caviedes se va dirección Roiz, de donde iremos por un camino que se conoce como las lastras. Al terminar este camino se llega hasta La Florida, donde se coge una pista hacia las cuevas del Soplao. Se va un tramo por la carretera general y nos desviamos en puente El Arrudo por el camino que nos lleva hasta Bielva. Allí cogemos la pista que sube hasta el Alto de la Rehoya. Después descendemos hacia el collado de Bielva, continuamos por Labarces y por Roiz hasta llegar a Caviedes otra vez.

    Itsaso Alonos Albistur. 4ºB

    ResponderEliminar