martes, 7 de diciembre de 2010

SUBIR NOTA 4; RAFA NADAL

Esta pregunta tiene relación con los videos sobre Rafa Nadal, nuestro gran campeón del Tenis, que podéis ver en la anterior entrada;
1ª ¿Que hizo Toni Nadal, entrenador de Rafa, cuando se proclamó Campeón de España en categoría Alevín?
2ª ¿Porqué crees que lo hizo? Escribe tu opinión al respecto

7 comentarios:

  1. Pidió a la Federación Española de Tenis la lista con los últimos 25 ganadores del campeonato de España de su categoría(alevín). Se los fué nombrando uno a uno,de todos ellos solo conocía a tres o cuatro.
    Yo creo que lo hizo para darle una lección de humildad y para que tuviera los pies en el suelo.

    Alba Herrero Molleda 3ºB

    ResponderEliminar
  2. Toni nadal le entrego a rafa una lista con los ultimos 25 campeones del mundo para demostrarle que era my dificil triunfar en un depote si no se pone interes ni ganas de triunfar porque de esa lista el conocia solo a cuatro porque los demas no habian sido importantes

    ResponderEliminar
  3. Le entregó una lista con los últimos 25 campeones de España de su categoria y se la leyó. Después hizo que la leyese el y le preguntó que a cuántos conocía, Rafa le dijo que a unos cuatro o cinco y su tio le dijo que esa era la probabilidad que tenía de triunfar en el mundo del tenis.
    Yo creo que lo hizo para que no se le "subiera a la cabeza" todo lo que iba consiguiendo, ya que la única manera de conseguir triunfar es ser humilde, y no creerte superior a nadie.

    Inés de Godos Martínez - 4ºB

    ResponderEliminar
  4. 1º)
    Cuando Rafa ganó el campeonato de España alevín, con 11 años,su tio llamó a la federación y haciendose pasar por periodista pidio la lista de los últimos 25 campeones de esa categoría y se la enseño en una cena a toda la familia. Quería relativizar el éxito. Repaso la lista en alto y de los 25 había 6 que habían llegado a profesionales.

    2º)
    Quería referirse a que eso era un principio y que no garantizaba nada. Además de que debía ser humilde y tener la cabeza en su sitio, al final y al cabo era un chaval.

    Cristina Alonso 1º BCT

    ResponderEliminar
  5. Le pidió a la federación española de tenis la lista con los nombres de los ganadores del campeonato de España alevín de los últimos 25 años. Entonces se la enseñó a Rafa, y le preguntó que a cuántos de los que había en la lista conocía. Rafa dijo que sólo conocía a cuatro o cinco. Fue entonces cuando Rafa se dio cuenta de que ganar un campeonato de España no te asegura el éxito y la fama ya que algunos chicos que lo habían ganado no habían conseguido ser jugadores importantes,y le sirvió de estímulo para entrenar más fuerte y llegar a ser profesional.
    Hizo ésto su tio para evitar que se le subiera a la cabeza, que continuara siendo un chico humilde y trabajador y para evitar que se creyera que ya lo tenía todo conseguido.

    Mariluz Rivero 1ºBCT

    ResponderEliminar
  6. Pidió a la Federación Española de Tenis la lista con los últimos 25 ganadores del campeonato de España de la categoría alevín haciéndose pasar por periodista porque le daba vergüenza, para más tarde nombrarselos a Rafa en una comida familiar y decirle que de esos 25 unos 6 habían llegado a tenistas profesionales
    De esta forma le dio a rafa una lección de humildad y que su actitud de esfuerzo y voluntad no cambiará aunque no sabría si su futuro sería llegar a ser tenista profesional.

    Raúl Suárez 1ºBCT

    ResponderEliminar
  7. 1ª- Cuando Rafa Nadal ganó el campeonato de España alevín, su tío y entrenador, Toni Nadal, solicitó a la RFET una lista con los últimos 25 campeones de España. Cuando se lo enseñó a su sobrino, se dieron cuenta de que apenas cinco o cuatro habían llegado a ser realmente destacados dentro de la élite del tenis. Acto seguido, Toni le dijo: tú eres uno de éstos; fíjate cuántos como tú llegaron a convertirse en verdaderos campeones.

    2ª- Con este signo, su tío no hizo sino demostrarle directa y francamente, que la humildad, la constancia y el esfuerzo por el trabajo bien hecho eran la base de la carrera de un jugador de tenis. Rafa no podía limitarse a pensar que era campeón de España, y que con eso tenía garantizado su futuro; ni mucho menos. Una vez que comprobaron cúantos tenistas llegaron a lo más alto, la enseñanza de su tío ganó fuerza con mucha intensidad.

    Ahora, transcurridos unos cuantos años, y en la cima del éxito, Rafa Nadal es la viva imagen de lo que su tío trató un día por inculcarle, y que le ha llevado ha convertirse, ni más ni menos, en uno de los mejores tenistas de toda la Historia; en el nº 1 mundial; en el mejor tenista español de la Historia y probablemente también, en el mejor deportista español de todos los tiempos.



    Pablo Fernández Rodríguez; 1º BCT

    ResponderEliminar