miércoles, 29 de septiembre de 2010

SUBIR NOTA 1; BALONCESTO FEMENINO

Este curso empezamos las preguntas para subir nota con novedades. Habrá 4-5 preguntas por evaluación y cada respuesta subirá 0,1 puntos en la nota media, que se apuntará en el Cuaderno de Puntos Extra del Gimnasio.
Se está disputando el Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino en Chequia, con la participación de la selección española. Las preguntas son;
1ª ¿Cómo se llama la única jugadora cántabra de la selección?
2ª ¿Cuál es el nombre de la jugadora que no sabe hablar castellano?
3ª Busca una jugadora de la selección y explica su Puesto, el Equipo donde juega y algo sobre su carrera o historial deportivo

21 comentarios:

  1. 1)Jugadora cántabra:
    Laura Nicholls.

    2)Jugadora que no habla español:
    Sancho Little.

    3)Jugadora de la selección:
    Laura Nicholls.
    Puesto: Pivot.
    Equipo: Rivas ecopolis.
    Sobre su carrera:
    Una de las referentes de la generación del oro del 89, campeona de europa cadete sub-16 y sub-18, subcampeona de europa junior en el 2007 y 4ª en el mundial sub-19

    46 veces internacional
    1,89 de altura
    Nació el 26 de febrero del 89.

    Alba Herrero Molleda 3ºB

    ResponderEliminar
  2. Laura Nicholls es Cántabra. No estoy segura pero igual Sancho Lyttle no habla español ya que nació en St. Vincent.
    Elisa Aguilar, es la más joven de 4 hermanos, empezó a jugar baloncesto a los 9 y a los 16 estaba en la primera liga, tiene 1,72m, juega en Ros Casares Valence, el entrenador es Jordi fernández, el club es de Valencia y se fundó en 1996.

    Laura Nicholls is from Cantabria. I'm not sure but perhaps Sancho Lyttle don't speak spanish beacause she was born in St. Vincent.
    Elisa Aguilar is the youngest of four brothers (or sisters), she starts playing basketball with 9 years, with 16 years she was in the first liga, she's 1,72m, she plays in Ros Casares Valence, the coach is Jordi fernández, the club is from Valencia and it was founded in 1996.

    (Me sorprendió al poca información que había en internet)


    Sarah Rodríguez Vasconcelos 3ºB

    ResponderEliminar
  3. 1º pregunta: La jugadora se llama Laura nicholls.
    2º pregunta: Se llama Brooke Wyckoff
    Antonio Fernandez Garcia 1ºa

    ResponderEliminar
  4. Soy Juan María Torre y las respuestas son:

    1ºLaura Nicholls.
    2ºCreo que es Sancho Lyttle.
    3ºAmaya Valdemoro que es la que aparece en la foto,es probablemente la mejor y ha ganado todos estos títulos:Antecedentes: 6 Ligas, 6 Copas de la Reina, 2 Supercopa, 1 Euroliga, 3 Anillos de la WNBA, 2 Medallas de Bronce en el Europeo, 2 Medallas de Plata en el Europeo Junior, Subcampeonato Paulista, 2 Mundiales de Clubs, 1 Medalla de Plata en el Europeo y MVP del Europeo ´07.

    Actualmente juega en: Ciudad Ros Casares
    Posición:Juega de ala

    ResponderEliminar
  5. 1. La jugadora cantabra se llama Laura Nicholls

    2.No estoy muy seguro porque no he encontrado mucha informacion pero creo que es Sancho Lyttle

    3 Elisa Aguilar es una jugadora de baloncesto nacida en Madrid (España) el 15 de octubre de 1976. Juega en la posición de base, mide 1'72 m y es una de las jugadoras más veteranas de la selección española de baloncesto. Juega en el equipo Ciudad Ros Casares.

    * Plata Campeonato cadete 1993.
    * Plata Campeonato Junior Bulgaria 1994.
    * Bronce en Europeo de Francia ´01.
    * Bronce Europeo de Turquía´05.
    * Plata Europeo Chieti (Italia)´07
    * Bronce Mundial Republica Checa 2010

    Un saludo

    Pablo Garcia 4B

    ResponderEliminar
  6. Alejandra Alonso Cosío 1ºBCT
    1.Laura Nicholls
    2.Sancho Lyttle
    3.Nuria Martínez es una jugadora de baloncesto nacida en Mataró, España el 29 de febrero de 1984.Juega en la posición de base, mide 1'74 m y es una de las jugadoras con más proyección del baloncesto español. Actualmente juega en la liga de baloncesto rusa,concretamente en el Dínamo Moscú. En la temporada 05/06, Nuria fue campeona de liga y Copa de la Reina de Baloncesto con el Perfumerías Avenida. En 2010 ficha por el Ros Casares Valencia.
    Base:Es el jugador que dirige al equipo en pista, ordena las jugadas, y habitualmente es la extensión del entrenador en el terreno de juego. Por lo general es el jugador más habilidoso del equipo, habitualmente el más bajo de todos, aunque hay excepciones.Se caracterizan por tener una buena visión de juego, ser rápido y manejar muy bien el balón.

    ResponderEliminar
  7. Ángela Gutiérrez González 1ºBCT
    1.El nombre de la jugadora cántabra de la selección española de baloncesto femenina es Laura Nicholls.
    2.La jugadora de la selección que no sabe nuestra lengua es Sancho Lyttle.
    3.Amaya Valdemoro:Su posición es alero y su equipo actual es el Rivas Ecópolis.
    Es considerada como una de las mejores jugadoras españolas de baloncesto de la historia, ganadora de 3 anillos de la WNBA, 2 participaciones en Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Pekín 2008 y numerosos trofeos más, siendo también buque insignia de la selección española de baloncesto. Ha jugado en las ligas española, brasileña, rusa y estadounidense.

    ResponderEliminar
  8. 1º-El nombre de la única jugadora cántabra de baloncesto que esta disputando dicho torneo es Laura Nicholls.
    2º- No ahí ninguna jugadora que no hable español.
    3º- Eh escogido a Amaya Valdemoro, es alero y eso consiste en ayudar en rebote, liderar un contraataque, decender a los mejores rivales, y tirar los tiros de larga y media distancia mas o menos bien. Actualmente esta en el club Ros Casares Valencia, pero a estado jugando en diferentes ligas como: española, brasileña, rusa y estadounidense. Este año 2010 acaba de ganar la medalla de bronce en el mundial de la República Checa, siendo la capitana de España y la máxima anotadora de dicho país.

    Ana Gutiérrez Valparís

    ResponderEliminar
  9. CRISTINA ALONSO 1ºBCT
    1º Laura Nicholls
    2º Sancho Lyttle
    3º Amaya Valdemoro: es la capitana de la selección y juega de alero.Acutalmente juega en el Rivas ecópolis. Tiene 34 años y mide 1.82m.
    Ganadora de 3 anillos de la WNBA, 2 participaciones en los juegos olímpicos.Ademas ha jugado en las ligas brasileñas,rusa, estadounidense y española.

    ResponderEliminar
  10. La jugadora de la seleccion española que es cantabra es Marta Gomez.

    Carmen Fernandez 1ºC.

    ResponderEliminar
  11. Álvaro González Niebla 4º Diver: la respuesta a la 1º pregunta es (Marta Gómez). Y las otras dos preguntas no las encuentro por ningún lao Alex, jaja

    ResponderEliminar
  12. silvia dominguez es una jugadora de baloncesto internacional española juega en la posicion en el perfumerias avenida de salamaca.
    Le empezo a gustar este deporte cuando iva a ver los partidos de su hermano Jordi(actualmente presentador de gol televisión)Y le empezo a gustar el deporte.

    ResponderEliminar
  13. 1- Laura Nicholls

    2- Sancho Lyttle

    3- Amaya Valdemoro, es el alero del Rivas Ecópolis y capitana de la Selección Española de Baloncesto Femenino. Empezó a jugar al baloncesto con 13 años, con 16 años debutó en Primera División, en la Selección Absoluta con 17 y en la WNBA con 21.

    --Inés de Godos Martínez 4ºB--

    ResponderEliminar
  14. Mariluz Rivero 1º BCT.
    1º Laura Nicholls
    2º Sancho Lyttle
    3º Amaya Valdemoro. Juega en la posición de alero(son jugadores/as muy altos,capaces de ayudar en el rebote, buenos tiradores de media y larga distancia y son los encargados de defender al mejor jugador del equipo rival)
    Jugadora de la selección española de baloncesto y actualmente juega en el Rivas Ecópolis. Ha jugado en las ligas española, brasileña, rusa y estadounidense, consiguiendo numerosos trofeos y 3 anillos de la WNBA.
    También a conseguido recientemente una medalla de bronce en el campeonato mundial de República Checa.

    ResponderEliminar
  15. 1ª - La jugadora cántabra integrante de la selección nacional de baloncesto es Laura Nicholls.

    2ª - La jugadora de la selección española de baloncesto que no sabe hablar español es Sancho Lyttle, ya que llegó recientemente a España, procedente de la WNBA (la NBA femenina).

    3ª - Marta Fernández es una jugadora de baloncesto nacida en Barcelona (España) el 21 de diciembre de 1981. Juega como escolta en el equipo nacional y en su actual club, el Wisla de Cracovia. Mide 1,79 m.

    A lo largo de su carrera ha ganado 4 veces la Liga, 3 veces la Copa de la Reina y 2 veces la Supercopa de España. Además, consiguió, con la Selección Española dos medallas de bronce en los Europeos de Grecia y Turquía en 2003 y 2005 respectivamente, y la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo que se celebró hace unos días en Karlovy Vary (República Checa)

    Es la hermana mayor del también jugador de baloncesto Rudy Fernández.


    Pablo Fernández Rodríguez, 1º BCT.

    ResponderEliminar
  16. 1ª pregunta:Laura Nicholls
    2ª " :Sancho Lyttle
    3ª " :Amaya Valdemoro Madariaga es una jugadora de baloncesto española. La ALERO madrileña es considerada como una de las mejores jugadoras españolas de baloncesto ha ganado 3 anillos de la WNBA y ha participado dos veces en juegos olimpicos(Atenas y Pekin.Juega en el Rivas Ecópolis.

    Manuel Lopez 1º BCT

    ResponderEliminar
  17. Amaya Maldemoro
    Jugadora de baloncesto española.La alero madrileña se considera una de las mejores jugadoras de baloncesto española,ganadora de tres anillos de la wnba participadora de los juegos olimpicos en Atenas(2004) Pekin(2008).
    A jugado en la selecion Brasileña,Española, Rusa y Estadounidense

    ResponderEliminar
  18. -1ª pregunta:
    Laura Nicholls

    -2ª pregunta:
    Sancho Lyttle

    -3ª pregunta:
    Amaya Valdemoro es una jugadora de baloncesto española, de la Comunidad de Madrid. Esta considerada como una de las mejores jugadoras de España en toda la historia.Ha ganado 3 anillos de la WNBA, a participado 2 veces en los juegos olímpicos(Atenas 2004 y Pekín 2008) además de otros premios, por lo que es imprescindible en la selección española. Su posición es alero (delantera). Ha jugado en las ligas española, rusa, estadounidense y brasileña.

    Itsaso Alonso Albistur 4ºB

    ResponderEliminar
  19. Juanma Rascón Pando 1BH.

    Primera pregunta: Laura Nicholls
    Segunda pregunta: Sancho Lyttle
    tercera pregunta: Amaya Valdemoro Madariaga, es considerada una de las mejores jugadoras españolas de baloncesto, ya que ha ganado 3 anillos de la WNBA y ha particiapdo en dos juegos olímpicos (2004 y 2008). Empezó practicando atletismo y el baloncesto terminó convirtiéndose en su medio de vida.
    Tiene como estadística 17,7 puntos por partido.
    - Amaya Valdemoro juega de alero.
    - Su club actual es el Ros Casares.

    Juanma Rascón Pando 1BH.

    ResponderEliminar
  20. Irene García Díaz 1ºB

    1ºLaura Nicholls
    2ºSancho Little
    3ºSancho Little:
    Mide 1,93 Nació el 20 de Septiembre de 1983
    Es hispano-caribeña
    Se dio a conoccer en el club Santa Eulària, donde llego en 2006
    Club actual: Perfumerias avenida
    Puesto: Pivot

    ResponderEliminar