jueves, 18 de febrero de 2010

SUBIR NOTA-2ª Sem; JJOO VANCOUVER 2010

La 2ª pregunta de esta evaluación está relacionada con los JJOO de Invierno, aprovechando que se están celebrando estos días en Vancouver. Debes nombrar una especialidad deportiva que se celebra en estos Juegos, explicando brevemente en que consiste y citando un/a deportista que la practique.

16 comentarios:

  1. El skeleton es un deporte olímpico de invierno que representa una de las modalidades de descenso en trineo.
    Nació a finales del siglo XIX en St. Moritz, Suiza cuando un inglés llamado Child introdujo un nuevo trineo de metal cuya forma recordaba a un esqueleto humano, de ahí su nombre.
    En este deporte es muy importante la salida, que tiene que ser explosiva para coger velocidad lo antes posible, de ahí que se utilice un calzado especial con la máxima adherencia. Una vez cogida velocidad en los primeros 50 metros el piloto-resbalador se coloca boca abajo en el trineo, procurando que su postura sea lo más aerodinámica y plana posible.
    El casco que se utiliza tiene una protección especial en la barbilla, ya que la cara del resbalador pasa muy cerca del suelo.
    Otra característica importante es que no existe un volante o timón para afrontar las curvas, sino que es propio resbalador el que carga su peso hacia un lado u otro según la dirección que deba tomar el trineo.
    Solo existe la modalidad individual, y las competiciones se celebran en dos mangas, sumándose los tiempos conseguidos en ambas y ganando el resbalador que totalice menor tiempo.

    - Ander Mirambell representará a España en skeleton en Vancouver.


    INÉS IRIZÁBAL PÉREZ 1º BCS

    ResponderEliminar
  2. Esquí alpino.

    Es una de las modalidades del ya muy conocido esquí. Su nombre viene a que fue en los Alpes donde se comenzó a practicar.

    En competición, el objetivo es descender una montaña en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado marcado por unas balizas, que en este caso se denominan puertas.

    En la categoría masculina, el suizo Didier Defago ya ha conseguido una medalla de oro, en esta competición.

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100215/53893333800/noticia/el-suizo-didier-defago-logra-el-oro-en-la-prueba-de-descenso.html

    Conchi Cobo 1ºBCT

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches pues el... skeleton que es un deporte que parece bastante divertido. Consiste en descender por un circuito montado en un trineo, esos trineos son bastante caros.Antiguamente se montaban 3, dos empujaban y 1 conducia pero en la actualidad hay bastante modalidades.Ahora esta bastante de moda en españa por la participación de un español: Ander Mirambell un joven español que consiguio acabar 22 en la clasificacion mundial pese aque entrena en una pista de patinaje sobre hielo tirado por su entrenador en una tabla y que no es ayudado por la federacion. En la prueba uso unos rayadores como sujecion para el hielo y el trineo ha sido una gran inversión. Bueno me despido despues de este "BREVE" comentario de este gran deporte de invierno
    ..::Pablo Garcia::..

    ResponderEliminar
  4. Queralt Castellet
    Deporte: Snowboard
    Modalidad:Half-pipe
    Half pipe es una estructura en forma de "U", usada en la práctica de deportes como el skateboard, el snowboard o BMX. Consta de dos paredes opuestas de la misma longitud y altura. Los snowboaders bajan en zig zag de pared a pared y aprovechan la velocidad para ejecutar saltos y figuras.

    ALBA HERRERO MOLLEDA 2º C

    ResponderEliminar
  5. Deporte: el snowboard
    Deportista:Pierre Vaultier un deportista de snowboard francés.

    El snowboard es un deporte extremo en el que se utiliza una tabla de snowboard para deslizarse sobre una pendiente parcial o totalmente cubierta por nieve. El equipo básico para practicarlo son la mencionada tabla, las fijaciones de snowboard y las botas. Se convirtió en deporte olímpico de invierno en 1998.

    Ingrid Jorrin González 2ºC

    ResponderEliminar
  6. Deporte: Patinaje Artistico(sobre hielo)
    Descripción: Es un deporte musical de inviern, que consiste en realizar piruetas, giros y acrobacias patinando sobre una superficie de hielo y son valoradas por los jueces siguiendo un codigo de puntuación.Hay competiciones tanto individuales como por parejas.

    Grandes figuras:
    -Sonja Heine(Noruega)
    -Marjorie Parker(Norteamericana)
    -Katarina Witt(Alemana)

    Carmen Rueda Rivero 2ºB

    ResponderEliminar
  7. Patinaje de velocidad: es un deporte olímpico que consiste en carreras de varias distancias sobre una pista de hielo con forma alargada y en la que los competidores van provistos de patines.

    Las carreras fueron el primer deporte que se practicó sobre el hielo, y el país donde mayor auge tuvieron fue Holanda,por eso Holanda sigue siendo aun hoy en día una de las grandes potencias en este deporte.

    Una de las características más llamativas de estas carreras es que en cada vuelta los dos participantes deben intercambiar la calle por la que circulan, de manera que el que va por la calle interior debe pasar a la exterior y al revés. Así se consigue que ambos recorran la misma distancia en el mismo número de vueltas. La calle interior y la exterior están separadas por pequeños conos, excepto en la zona donde debe hacerse el intercambio. En algunas ocasiones esto puede dar lugar a accidentes al chocar dos participantes, por lo que les conviene ir muy atentos.

    Deportista:ganador de los 1.500m hombres:Denies Davis.
    alejandro angulo 1ºBCS.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alex!
    El patinaje artístico se realiza (en estos juegos olímpicos) en el Coliseo del Pacífico del 14 al 27 de febrero. Es un deporte musical que consiste en realizar piruetas, giros y acrobacias patinando sobre el hielo. Hay competiciones tanto individuales como en parejas. Un apareja alemana, Aliona Savchenko(nacida en Ucrania) y Robin Szolkowy ( nacido en Alemania) ganaron la medalla de bronce en la categoría de parejas.


    Hey Alex!
    Figure skating is celebrate 8in this olimpic games) in the Pacific Coliseum between the 14 and 27 February. its a musical sport what consits in perform spins, jumps or footwork skating on ice. There are individual or pairs competitions. A German pair, Aliona Savchenko (born in Ukrain) and Robin Szolkowy (born in Germany) win the bronze medal in the category of pairs.



    Un saludo,
    Sarah Rodríguez Vasconcelos

    ResponderEliminar
  9. Hi Alex !
    The discipline of biathlon ski is a discipline where you only haven't got to ski, you also have to shoot in a target. The winer on 10 Km of biathlon ski in Vancouver this year was Jay (France). Padial in the first woman in participate on this discipline.


    Ana Ecalona Corral 2ºB

    ResponderEliminar
  10. Esquí alpino


    El esquí alpino es una de las modalidades del deporte conocido como esquí. Comenzó a practicarse en los Alpes, de ahí que reciba este nombre. En las competiciones el objetivo es realizar el descenso en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado por unas balizas especiales llamadas puertas.

    Fran Grande Sánchez 3ºB

    ResponderEliminar
  11. Siento la tardanza Alex >_<

    Bueno, hablo sobre el hockey sobre hielo, juego inventado en Canada y popularizado en E.E.U.U, Canada, Rusia, entre otros. Los jugadores tienen que meter un disco de caucho en la porteria del rival, utilizando un baston largo (o stick). Este deporte es bastante peligroso, por lo que se necesita protecciones varias. El tipo de juego es rapido por la friccion del disco, y los cambios ilimitados sin parar el tiempo


    Marcos Garcia 3ºB

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alex! EL ESQUÍ DE FONDO
    En el esquí de fondo los atletas compiten por llegar primero a la meta en una carrera por la nieve.Existen diferentes tipos de distancias y modalidades. En el estilo clásico los esquís avanzan paralelos por los surcos abiertos en la nieve. En cambio, en el libre, los atletas adoptan el movimiento que quieran. En general, los esquiadores optan por un estilo similar al que utilizan los patinadores, marcando bruscamente los movimientos de cada pierna.

    ResponderEliminar
  13. El salto de esquí es un deporte olímpico de invierno que consiste en descender sobre esquíes por una rampa para coger velocidad y luego iniciar el vuelo con el objetivo de aterrizar lo más lejos posible.
    Andreas Goldberger es uno de los mejores saltadores de esquí de la historia. Fue uno de los mejores en su deporte durante la década de 1990.Tiene 7 medallas de bronces,3 de plata y 2 de oro en diferentes modalidades.
    Ana Gutiérrez Valparís 3ºA

    ResponderEliminar
  14. hay varios tipos: "deportes de hielo": bobsleigh, luge, skeleton, hockey sobre hielo, patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad sobre pista corta y curling; tres deportes son clasificados como "alpinos": esquí alpino, esquí acrobático y snowboard; los últimos cuatros clasificados como "nórdicos" son el biatlón, el combinado nórdico, el esquí de fondo y el salto de esquí.
    Noelia Dosal Dosal 2ºb

    ResponderEliminar
  15. El bobsleigh
    Su origen se sitúa en los Alpes suizos a finales del siglo XIX. En el bobsleigh hay dos modalidades, el bobs a 2 y el bobs a 4. En sus primeras décadas de vida el bobsleigh tenía poco que ver con lo que es en la actualidad, ya que los materiales, el diseño, las pistas han cambiado completamente. Al principio los trineos eran de madera, aunque pronto pasaron a fabricarse de acero. La dificultad para practicar este deporte está en su alto coste, especialmente de las instalaciones, lo que hace que únicamente se practique en un número muy reducido de países Europa, EE.UU…
    Deportista: Beat Hefti ( suizo )

    Aitor Mira Garcia 3ºB

    ResponderEliminar
  16. Luge

    Sobre un trineo plano alargado y muy liviano se ubica el deportista horizontalmente boca arriba para dar la dirección al trineo con su cuerpo en pistas entre 800 y 1.500 m en individual o por equipos de dos atletas.

    ResponderEliminar