martes, 9 de febrero de 2010

SUBIR NOTA; 1ª Semana de la 2ª Evaluación

Empezamos con las preguntas de la 2ª Evaluación con una "facilita". Debeis indicar 2 músculos del cuerpo humano, y su importancia en un deporte y un gesto o técnica específica, razónandolo. Por ejemplo; En la Escalada, los Flexores del antebrazo y el Dorsal Ancho (espalda) son muy importantes, los primeros para el agarre de las presas, y el segundo para mantenerse colgado en la pared y hacer movimientos de tracción al ir escalando.

7 comentarios:

  1. Para lanzamiento de jabalina:
    el pectoral, deltoides y también influyen el biceps encargado de la flexión de codo, y el triceps encargado de la extensión del codo. estos músculos un lanzamiento de la jabalina con mas fuerza.


    INES IRIZABAL PEREZ 1ºBCS

    ResponderEliminar
  2. Lanzamiento en balonmano:
    Al tener que llevar el brazo hacia atrás (tracción) estamos trabajando el dorsal ancho de la espalda; mientras que cuando procedemos al lanzamiento en sí los músculos más destacables son el deltoides y el tríceps en el gesto de extensión.

    Conchi Cobo 1ºBCT

    ResponderEliminar
  3. En un lanzamiento de futbol:el cuadriceps,isquios, y aunque en diferentes situaciones mas o menos ejercitado los gemelos(fundamentalmente en el apoyo del pie contrario),al remate frente a la porteria en el punto donde contactan el ie y el balón se extienden el cuadriceps, y los isquios.A la hora del contacto con el balón se trabaja el gemelo.Tambien en la carrera se trabajan estos músculos.
    ALEJANDRO ANGULO ORTEGA 1ºBCS.

    ResponderEliminar
  4. Los gemelos y el sóleo son músculos muy importantes en el atletismo.
    Los gemelos impulsan el cuerpo al correr y el sóleo trabaja como elevador del talón y extensor del pie.

    Alba Herrero Molleda 2ºC

    ResponderEliminar
  5. Para el tenis:
    Sobre todo extensores y flexores de hombro para remates y servicios. Para estos ejercicios también se necesitarían los flexores y extensores de la columna vertebral y de la cadera. Para sprints y mantener la posición los extensores y flexores de rodilla.

    Marcos Garcia 3ºB

    ResponderEliminar
  6. En una batida intervienen los cuadriceps ya que es el músculo encargado de la extensión de la pierna y gemelos; pero también los abdominales:
    abdominales rápidas (ganar potencia) con lentas (para ganar equilibrio), y pesadas (para ganar volumen; con una peso encima del pecho por ejemplo). 



    aquí te dejo otro ejercicio porque el primero no esta muy bien... espero que este este mejor


    INÉS IRIZÁBAL PÉREZ 1º BCS

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a todos los que habeis respondido. Sea acertadamente o no el objetivo es que pensaseis como intervienen los grupos musculares en cada gesto técnico.
    Alex

    ResponderEliminar