jueves, 10 de diciembre de 2009

SUBIR NOTA-3 (última 1ª Ev); LACROSSE

Esta última semana que tenis para subir nota las preguntas tienen relación con el Lacrosse, y el gran trabajo-presentación, publicado en el blog, que ha realizado vuestra compañera Conchi Cobo, sobre una planificación de entrenamiento enfocada a un jugador de Lacrosse. Recordad que las 3 mejores respuestas puntuan doble (+0,2);
1ª) ¿Qué es el Lacrosse?
2ª) ¿Con que material trabajan la Fuerza en las sesiones 5ª y 6ª?
3ª) Busca y explica brevemente otro Deporte Alternativo.
Ánimo que la Evaluación es la semana que viene, ¡Todo Suma!

6 comentarios:

  1. Definición de Lacrosse:
    Juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno, que usan un palo con una red en la parte superior para pasar y agarrar una pelota de goma, con el objetivo de meter goles en la red del equipo contrario.
    Es muy popular en la costa este de Estados Unidos entre universidades y colegios secundarios.

    Material en las sesiones 5ªy 6ª:
    Balón medicinal, banco, mancuernas y fitball.

    Deporte alternativo:

    Skateboarding
    El skateboarding es un deporte que se practica con un skate o monopatín, en cualquier parte de una calle donde se pueda rodar, o en una pista especialmente diseñada para su práctica(Skate park).

    Alba Herrero Molleda 2ºC.

    ResponderEliminar
  2. Lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior para pasar y agarrar una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario.
    Los hombres usan cascos ya que mantener la integridad corporal es parte fundamental del juego. Las mujeres usan antiparras, pero menos protectores que los hombres debido a que no están permitidos los encuentros físicos bruscos entre jugadoras El Campeonato Mundial de Lacrosse para hombres y mujeres se juega cada 4 años. Existen variantes de este deporte tales como el box lacrosse, indoor lacrosse y el softcrosse.

    El material con el que trabaja la fuerza es:
    Sesión 5º: bancos, balón medicinal y mancuernas.
    Sesión 6º: bitball.

    El deporte alternativo:
    El shuttleball, renombrado a partir del año 2001 como speed badminton, es un deporte de raqueta que normalmente se usa como iniciación al bádminton. Apareció por primera vez en Inglaterra. Se puede jugar tanto en individual como en dobles.La raqueta es de plástico y de una sola pieza. La superficie donde se produce el golpeo en vez de cordajes posee unas oberturas de forma cuadriculada.El volante es muy parecido al volante de bádminton solo que mucho más grande.

    INÉS IRIZÁBAL PÉREZ 1ºBCS

    ResponderEliminar
  3. El Lacrosse o Intercross es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados crosses en francés) para pasar y agarrar una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario. En su versión moderna, lacrosse se juega con tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un arquero. La superficie de la cancha puede ser césped natural o sintético. Los hombres usan cascos ya que mantener la integridad corporal es parte fundamental del juego. Las mujeres usan antiparras, pero menos protectores que los hombres debido a que no están permitidos los encuentros físicos bruscos entre jugadoras.

    Materiales con los que se usa la fuerza en la sesión 5ª:Mancuernas,balón medicinal y bancos.
    Material con los que se usa la fuerza en la 6ªsesión:con fitball que es una pelota de goma grande.

    El deporte Alternativo que e escojido es:
    Bádminton:El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

    A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados.
    El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con alta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

    Ingrid Jorrín González
    2ºC

    ResponderEliminar
  4. Lacrosse: Uno de los considerados "deportes alternativos" muy conocido en EEUU y Canadá. Tiene sus orígenes en las tribus de los indígenas americanos y se basa en un juego de 10 Vs 10. Todos los jugadores disponen de un stick o crosse y tienen que intentar meter gol en la portería contraria.

    Material con el que se trabaja la fuerza en las sesiones 5 y 6: Mancuernas, al igual que en alguna sesion anterior; un banco para realizar los fondos de tríceps; Balón medicinal a modo de sobrecarga y fitball.

    Otro deporte alternativo:
    LA INDIACA.

    Se juega con una pelota en cuyo extremo hay una serie de plumas que facilitan su vuelo (puede parecerse a un volante de bádminton). Existe una red entre ambos equipos y la dinámica de juego también es similar a la del bádminton, aunque en lugar que con raqueta, se golpea la indiaca con la mano. Normalmente juegan 5 jugadores en cada equipo con la disponibilidad de otros cinco a modo de suplentes. El modo de puntuación se parece más al voley, pues se trata de obtener 25 puntos respetando la diferencia de 2 para ganar; el equipo ganador ha conseguido dos o tres sets (dependiendo de si se juega el mejor de 3 o de 5)

    Conchi Cobo, 1ºBCT

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Angulo Ortega 1ºBCS

    Lacrosse o Intercross es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior para pasar y agarrar una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario. En su versión moderna, lacrosse se juega con tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un arquero. La superficie de la cancha puede ser césped natural o sintético. Los hombres usan cascos ya que mantener la integridad corporal es parte fundamental del juego. Las mujeres usan antiparras, pero menos protectores que los hombres debido a que no están permitidos los encuentros físicos bruscos entre jugadoras. Este deporte es muy popular en la costa este de Estados Unidos entre universidades y colegios secundarios. Los orígenes del lacrosse se remiten a los americanos nativos.
    Modalidades:lacrosse sobre césped,box lacrosse,indoor lacrosse(bajo techo)

    Materiales con los que se trabajan
    5º:Mancuernas,balón medicinal,bancos.
    6º:Fitball

    Deporte alternativo.
    Ultimate o frisbee:es un deporte competitivo sin contacto en equipos jugado con un disco volador de 175 gramos. El Objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotación en Fútbol Americano o en el Rugby. Los jugadores no pueden correr mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del "Espíritu de Juego" o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegría del juego.

    Cambios de posesion:
    Throw-away – El lanzador falla el lanzamiento y el disco cae al suelo
    Drops – El receptor no atrapa el disco y este cae al suelo.
    Blocks – Un defensor golpea el disco en el aire y este cae al suelo.
    Interceptions – Un defensor atrapa el disco en el aire.
    Out of Bounds – El disco sale del campo, toca un objeto que se encuentra fuera del campo o es atrapado por un jugador que lo atrapo fuera del campo
    Stalls – Un atacante no lanza el disco cuando el conteo del defensor llega a 10 segundos.

    OBJETIVO:El objetivo del Ultimate es anotar puntos recibiendo o realizando pases a los compañeros de equipo hasta llegar a la zona de anotación del oponente. El ganador de un partido es quien anota una mayor cantidad de puntos en un tiempo determinado o el que anote cierto numero de goles mas rápido

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por vuestras respuestas. Habeis dado a conocer tanto el Lacrosse como otros Deportes Alternativos, algunos de ellos practicados en el instituto. Los 5 puntuais doble esta semana, +0,2!

    ResponderEliminar