martes, 15 de marzo de 2011

SUBIR NOTA-SEMANA 3; SENDERISMO

Este fin de semana realizaremos una RUTA DE SENDERISMO, el SÁBADO 19, a las 10:00 en el Instituto, desde UCIEDA hasta el ALTO DEL MORAL y bajar a BARCENA MAYOR.
Aprovechando esta circunstancia, la pregunta de la semana está relacionada con el senderismo.
-Recomienda y Explica brevemente una Ruta por la zona del entorno del Instituto (alrededores, saja, etc..). Puedes aportar datos sobre distancia, dificultad, curiosidades, enlaces a webs, mapas,...

5 comentarios:

  1. “RUTA DE LOS PUENTES EN UCIEDA”
    INFORMACIÓN BÁSICA:

    - Longitud: 15 km .
    - Desnivel acumulado: 550 metros.
    - Dificultad: Baja. Al principio y al final es pista en buen estado. El resto sendero por el bosque sin mayor dificultad que alguna zona con agua.
    15 km, todo por pista y sendero sencillo, y con poco desnivel. El recorrido está perfectamente señalizado en todos los cruces y se puede hacer sin gps ni mapa con toda tranquilidad. Aunque el primer cartel la nombra como "Ruta de los puentes" y con este nombre es conocida, el resto de carteles la señalan como "Monte río de los Vados. Sendero de Rozas. SL-R1".

    La primera parte de la ruta discurre por una pista en buen estado en continuo ascenso. Esta pista sube al Moral y por ella discurren unos km de la prueba del Soplao. Después de unos km de subida nos encontramos el desvío que nos mete por el bosque. Allí empieza un bonito y divertido sendero lleno de hojas y con algunos tramos embarrados debido a la lluvia de los días previos.
    El sendero durante varios km va llaneando con pequeñas subidas y bajadas, en las que se atraviesan numerosos puentes sobre los riachuelos. Tras el sendero una pista nos baja de nuevo hasta la campa de Ucieda.

    Alba Herrero Molleda 3ºB

    ResponderEliminar
  2. Una ruta que tiene unas vistas muy bonitas, no muy dificil y que se tarda aproximadamente 5 horas es la ruta de los acantilados de San Vicente de la Barquera. En total, la ruta son unos 25 km y merece la pena pasarse por aqui para ver ese paisaje de mar y monte tan cercano como lo tenemos.
    En la siguente pagina teneis informacion de como llegar, y por donde tenis que seguir el camino, si os interesa pasaros por esta pagina:
    http://www.cantabriarural.com/esp/turismo-rural-cantabria/informacion-anadida/rutas/ruta-de-los-acantilados-en-san-vicente-de-la-barquera/297-8-140-20-esp.html

    Otra ruta muy cercana, para ser mas exactos en el monte de Ucieda, seria la ruta de los puentes. Es una travesia fácil de unas cuatro horas sin descansos en la que se caminan poco mas de 15 km y las vistas son muy bonitas.
    Para mas informacion podeis mirar en esta pagina
    http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionRutas/MONTANA--Ruta_de_los_puentes_(Monte_Ucieda,_Saja)--IDASCENSION--917.html

    Itsaso Alonso Albistur 4ºB

    ResponderEliminar
  3. -RUTA DEL ARROYO QUERIENDO-
    Esta ruta se encuentra en la reserva del saja y tiene 12km,se comienza la ruta saliendo de barcena mayor por una pista que transcurre a la orilla del rio, despues de cruzar un puente y tomar un camino a la derecha, nos adentramos en un pequeño bosque, y subiendo y bajando pequeños caminos llegamos a un lugar donde se ve el arroyo y las cascadas, seguimos el recorroido hasta llegar a la casa de avellaneda, seguimos por un bosque hasta una hermita y de la hermita continuamos 2 ó 3KM asta que volvemos a Barcena Mallor.


    http://perso.wanadoo.es/lacordilleracantabrica/lugares/saja/pag.rutaarroyoqueriendo.htm
    En esta pagina hay un pequeño mapa del recorrido.


    CRISTINA ALONSO 1ºBCT

    ResponderEliminar
  4. Ana Gutierrez Valparís 4ºA17 de marzo de 2011, 17:20

    CALZADA DE LOS BLENDIOS
    Pie de Concha - Los Corrales de Buelna

    Longitud 23km
    Tiempo 6 horas
    La única dificultad que tiene esta ruta es la distancia, y el tiempo que se tarda en hacerla, pero no tiene muchos desniveles importantes.
    La calzada de los Blendios es un tramo de la calzada romana de Cantabria, que unía Herrera de Pisuerga, con una localidad cercana a Suances y que pasaba por Campoo.

    El tramo estac en buen estado y la ruta lleva desde Pie de Concha hasta Santillana del Mar.

    ResponderEliminar
  5. Se aproxima la Semana Santa, una época perfecta para animaros a conocer la costa oriental de Cantabria, tan desconocida por aquí. Yo os invito a acercaros hasta el Monte Candina, para realizar una sencilla ruta donde mar y montaña se unen maravillosamente
    Primero animad a la familia para que os lleven hasta Oriñón con su inmensa playa en marea baja y os vais hasta Sonabia (hay una playa nudista guay).
    Subir al Monte Candina desde esta playa de Sonabia lleva una media hora larga. Si os animarais a llegar hasta Liendo sería una hora más.
    La altura del monte viene a ser de unos 480 m., y… ¡tiene unas vistas!
    La subida desde Sonabia se hace fácil y algo más dura y exigente desde Liendo.
    La ruta no es peligrosa aunque si tienes algo de vértigo hay un tramo que te puede agobiar aunque el paso es ancho y nada peligroso.
    Si después de hacer la ruta os animáis a llegar a Castro Urdiales allí os espero!

    JUANMA RASCÓN PANDO 1ºBH

    ResponderEliminar