viernes, 4 de junio de 2010

SUBIR NOTA; ÚLTIMA PREGUNTA del AÑO!

Si quereis subir nota esta es la última oportunidad del curso. Estas preguntas puntúan doble, 0,2 puntos, así que animaros! Se debe "buscar y rastrear" por el blog:

1. ¿Cuántos rescates se realizan aproximadamente cada verano en Cantabria?
2. Enumera 3-4 tipos de Material de Rescate de los Socorristas
3. ¿Qué debemos hacer si sospechamos que una Víctima tiene un traumatismo lesión cervical?

10 comentarios:

  1. Ana Gutiérrez Valparís 3ºA4 de junio de 2010, 17:34

    1-Durante los meses en que estan los socorristas trabajando en las playas (2ª quincena de Junio, Julio, Agosto, y 1ª quincena de Septiembre)y teniendo encuenta que en Cantabria hay unas 73 playas, de las cuales el 80% esta cubierta por Cruz Roja y Proteccion Civil; se realizan una media en cada playa de 6 rescates diarios (dependiendo siempre de la peligrosidad de la playa.) Lo que hace un total de 10440 rescates en cada temporada de Verano.
    2-Aletas, lata de rescate, silvato, zodiack.
    3-Inmovilizar su columna y su cuello, y no moverle hasta que no venga el Servicio de Rescate Médico (SEM)

    ResponderEliminar
  2. Leticia Vallina Garcia 3ºA4 de junio de 2010, 23:05

    1º Cada temporada veraniega se realizan una media de 1000 rescates en las playas cantabras.
    2º Salvavidas, banderas ( para avisar del peligro), y lanchas.
    3º Tumbarle y no moverle si no hay un medico especializado cerca.

    ResponderEliminar
  3. 1- Por ejemplo en el verano 2005 hubo 358 rescates acuáticos, ademas de 9838 asistencias sanitarias y 143 evacuaciones al hospital.

    2-Flotadores, boyas, tablas de salvamento ...

    3- Cuando se sospecha que la victima puede tener un traumatismo lesión cervical se debe realizar la maniobra de elevación mandibular nunca realizar la hiperextensión de la cabeza.

    INÉS IRIZÁBAL PÉREZ 1ºBCS

    ResponderEliminar
  4. Inés de Godos Martínez 3ºB7 de junio de 2010, 17:40

    1- En 2005 se realizaron 358 rescates.

    2- Aletas, tubo y boya.

    3-Realizar la maniobra de elevación mandibular y no moverla hasta que lleguen los equipos de salvamento.

    ResponderEliminar
  5. María Sainz de la Maza Díaz 1º BCS10 de junio de 2010, 19:15

    1)Sólo durante el periodo de verano del pasado año, los servicios de socorrismo de Cantabria realizaron 9.208 intervenciones, de las que el 39 por ciento las motivaron heridas y cortes. Se registraron 307 incidencias por traumatismos y contusiones, y se efectuaron 280 rescates, que motivaron 156 traslados a centros sanitarios.
    2)Aletas, boya y flotadores
    3)No mover a la persona hasta que no venga un médico.

    ResponderEliminar
  6. 1- En el 2007 por ejemplo los servicios de salvamento en playas realizaron un total de 4.387 intervenciones. Se curó a 4.094 personas, se trasladó a hospitales a 110 y se rescató a 183.
    2-Aletas, boyas, flotadores y tablas de rescate.
    3-Realizar la maniobra de elevación mandibular, nunca realizar la hiperextensión de la cabeza.

    Alba Díaz López 1ºBCS

    ResponderEliminar
  7. 1-En la campaña estival del año pasado, el 112 registró un total de 9.425 incidencias en las playas de Cantabria, entre ellas, 178 rescates del agua y 156 evacuaciones a hospitales.

    2-Tablas,Aletas y salvavidas.

    3-Se debe mantener un extricto control de la columna cervical mediante la alineación e inmovilización bimanual por parte de un segundo interviniente, que se sitúa frente al intubador.Prohibido hiperextender el cuello!

    Óscar Fernández Celis 1ºBCS

    ResponderEliminar
  8. 1.En 2005 se realizaron 9838 asistencias sanitarias,358 rescates acuáticos y 143 evaluaciones de hospital.
    2.Tablas de salvamento,flotadores,boyas aletas...
    3.Debe elevarse la mandíbula de la víctima con cuidado.


    Calde 1ºBH

    ResponderEliminar
  9. 1. Sí que es cierto que los socorristas no sólo rescatan a gente en el agua, sino que también nos asisten cuando nos hacemos una herida, tenemos un golpe de calor... Así pues, siempre se realizan muchas más asistencias que rescates. En 2005 se realizaron 358 rescates acuáticos en las playas de Cantabria; por lo que podemos situar la media alrededor de los 400 rescates.
    2.A la hora de sacar a una persona del agua, es importante que dispongamos del material necesario que evite sobre todo el cansancio, ya que nadar cargando a una persona es agotador. Esto podría hacer que en lugar de una víctima tuviéramos dos. Las aletas para aumentar la propulsión del nado, la boya para facilitar la flotación de la víctima y la embarcación neumática para realizar rescates a larga distancia son tres elementos que normalmente tiene a su disposición un socorrista.
    3.En este caso, es importante dejar al paciente inmóvil, teniendo especial cuidado con su cabeza. Si realizásemos la maniobra de hiperextensión de la cabeza (echar la cabeza hacia atrás) para abrir las vías respiratorias, le podríamos causar daño vertebral. Así pues, es más conveniente realizar la maniobra de elevación mandibular para que el aire entre con mayor facilidad por las vías respiratorias.

    ResponderEliminar
  10. 1ºEn cantabria en el año 2008 se realizaron por parte de los equipos de salvamento 2.359 rescates en diferentes playas de la comunidad.
    2ºFlotadores,tubos de buceo, boyas,tablas de rescate...
    3ºRealizar la maniobra de elevacion mandibular, nuca extender el cuello,y por ultimo el control oinmobilizacion de la columna vertebral.

    ResponderEliminar