lunes, 25 de octubre de 2010

APRENDER A CORRER

Esta semana los alumnos de 1º y 2º ESO estamos haciendo una práctica llamada "Aprender a Correr" para intentar ir conociendo nuestros ritmos de carrera y tratar de llevar un Ritmo estable mientras corremos. A continuación tenéis la Ficha de Trabajo y en la otra cara, al pinchar en el archivo, un ejemplo de cómo cumplimentarla, que os puede servir como guía.

miércoles, 20 de octubre de 2010

EF y VALORES; AFÁN de SUPERACIÓN

Este mes os enseñamos un video sobre la vida de Oscar Pistorius, una persona con un gran afán de superación. Es un atleta paralímpico que no ha parado de entrenar y luchar durante toda su vida. Pero no es el único. Cada vez son más el número de deportistas practicantes con alguna discapacidad física o intelectual. Todos ellos son un ejemplo de superación.

lunes, 18 de octubre de 2010

TEST DE RESISTENCIA SALUDABLE

En unos días cada curso empezará a realizar el Test de Resistencia Saludable, donde el 1º objetivo es intentar mantenerse corriendo el mayor tiempo posible y con un ritmo relativamente estable. Además también se puntúa, en menor medida, la distancia realizada en número de vueltas. Cada vuelta mide 250 metros. Aquí tenéis la Tabla de Puntuaciones según tiempo, vueltas y una orientación sobre el ritmo medio para conse guir "x" vueltas.


miércoles, 13 de octubre de 2010

GRUPO de SENDERISMO; FOTOS 1º RUTA

El pasado SÁBADO 16 DE OCTUBRE hicimos la 1ª Ruta del curso, desde el INSTITUTO, para hacer una excursión sencillita y no muy larga, unas 3 horas aproximadamente, hasta "Las Antenas", con unas impresionantes vistas de toda la zona. Aquí tenéis algunas de las fotos.